Las actividades en preescolar requieren dos características especiales: "innovadoras y retadoras", cada actividad que se realiza debe implicar un nuevo reto para el niño, de esta forma los pequeños se motivan a su realización. A fin de presentar estas actividades a los niños la educadora debe conocer las características de su grupo, que saben y pueden hacer, cuales son sus condiciones de salud y las características de su entorno familiar.
La educadora mediante estos conocimientos modifica el grado de complejidad de las actividades que presenta a los pequeños involucrando en esto el desarrollo de las competencias y capacidades de los seis campos formativos marcados en el PEP 04. Esto requiere de una planeación sistemática y constante que involucre además los principios pedagógicois y propósitos fundamentales de la educación preescolar los cuales marcaran los parámetros para el perfil de egreso de los pequeños.
La educadora mediante estos conocimientos modifica el grado de complejidad de las actividades que presenta a los pequeños involucrando en esto el desarrollo de las competencias y capacidades de los seis campos formativos marcados en el PEP 04. Esto requiere de una planeación sistemática y constante que involucre además los principios pedagógicois y propósitos fundamentales de la educación preescolar los cuales marcaran los parámetros para el perfil de egreso de los pequeños.
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